Visitar Canadá

¿Desea visitar Canadá?

Tenga en cuenta que solo los ciudadanos y residentes permanentes de Canadá pueden ingresar libremente a Canadá. Todos los demás necesitan una visa de residente temporal (VRT) o una Autorización de Viaje Electrónica (AVE).

Visa de Residente Temporal

Una visa de residente temporal (comúnmente conocida como "visa de visitante" o "visa de turismo") es un documento oficial que el gobierno de Canadá coloca en su pasaporte. Indica que cumple con los requisitos necesarios para ingresar legalmente a Canadá como residente temporal. Sin embargo, la VRT no garantiza el derecho de entrada a Canadá; la admisión a Canadá como residente temporal es un privilegio – no un derecho.

La mayoría de los visitantes necesitan una VRT para ingresar a Canadá, incluso para hacer escala en un aeropuerto canadiense en ruta hacia su destino final. Los ciudadanos de cada país latinoamericano, excepto Chile, necesitan una VRT para ingresar a Canadá. Los ciudadanos latinoamericanos con una VRT generalmente pueden permanecer en Canadá por un máximo de seis meses.

Para obtener una VRT, deberá cumplir con ciertos requisitos. Específicamente, debe tener un pasaporte válido y estar en buen estado de salud. También deberá convencer a las autoridades canadienses de que tiene los fondos necesarios para su estadía en Canadá y que regresará a su país de residencia una vez que termine su estadía. Para hacerlo, deberá demostrar los lazos que tiene allí (por ejemplo, empleo, propiedad, activos financieros, familia, etc.).

Varios factores, incluida su situación personal y el motivo de su estadía en Canadá, afectan la forma en que presenta su solicitud de VRT y los documentos que debe presentar en apoyo a su solicitud. Giroux Canadian Immigration estará encantado de ayudarlo en el proceso para maximizar las posibilidades de que las autoridades canadienses le otorguen su VRT.

Autorización de Viaje Electrónica

La Autorización de Viaje Electrónica es un requisito de entrada para extranjeros exentos de la obligación de visa que viajan a Canadá por vía aérea. En el contexto latinoamericano, solo los ciudadanos chilenos pueden ingresar a Canadá a través de una AVE.

La AVE es un documento electrónico vinculado al pasaporte del viajero y válido por un máximo de cinco años, o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero. Por lo tanto, si obtiene un nuevo pasaporte, deberá obtener una nueva AVE.

Una AVE válida le permite viajar a Canadá tantas veces como desee para estadías cortas (generalmente por un máximo de seis meses a la vez). No necesita una AVE para viajar dentro de Canadá.

Es importante tener en cuenta que una AVE no garantiza la entrada a Canadá. A su llegada, un agente de servicios fronterizos le pedirá su pasaporte y otros documentos. Deberá convencer a este agente de que tiene derecho a ingresar a Canadá.

Solicitar una AVE es un proceso relativamente simple y no necesariamente necesita los servicios de un abogado para obtenerla. Sin embargo, si cree que necesita asistencia, por ejemplo, porque debe proporcionar varios documentos de respaldo, Giroux Canadian Immigration estará encantado de ayudarlo.

giroux

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.