Alexandre Giroux

Alexandre Giroux


Alexandre Giroux es un abogado canadiense con un camino algo poco convencional:

En 2013, Alexandre visitó México por primera vez. Fue su primer viaje internacional, y cambió por completo su vida:

Al salir del aeropuerto de Cancún, quedó cautivado por la belleza del paisaje: el sol iluminando las palmeras, los pájaros exóticos y, por supuesto, el impresionante mar azul y sus maravillosas playas de arena blanca. Sin embargo, la verdadera epifanía de Alexandre ocurrió cuando comenzó a interactuar con los mexicanos, con quienes rápidamente se dio cuenta de que tenía una fuerte afinidad. Desde este primer viaje, Alexandre entendió que América Latina sería una parte permanente de su vida: su amor por la región fue inmediato y total.

Unos meses después de este viaje inicial, Alexandre compró un boleto de ida a México. Planeaba pasar unos dos meses allí para aprender español. Poco después de llegar al país, comenzó a estudiar español en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se dedicó a la tarea y rápidamente se convirtió en un hablante fluido de español, lo que le permitió interactuar con los mexicanos, hacer amigos y comprender mejor su cultura. En última instancia, Alexandre amó tanto México que se quedó aproximadamente un año – ¡aunque inicialmente había planeado quedarse solo dos meses!

Durante su año en México, Alexandre decidió seguir estudios universitarios que le permitieran trabajar en América Latina. Regresó a Canadá para inscribirse en el Programa de Licenciatura Integrada en Estudios Internacionales y Lenguas Modernas en la Universidad Laval, en la ciudad de Quebec. Durante sus estudios, Alexandre perfeccionó su dominio del español y comenzó a aprender portugués. Completó su último año de universidad en un programa de intercambio en Río de Janeiro, Brasil, donde perfeccionó sus habilidades en el idioma portugués.

Después de completar su primera licenciatura, Alexandre estudió derecho, un campo que siempre le había interesado mucho. Se unió a las filas de la Universidad McGill, en Montreal. Durante sus estudios de derecho, Alexandre se apasionó por el derecho penal, un campo al que decidió dedicarse.

Alexandre comenzó su carrera legal en Vancouver, Columbia Británica. Allí, trabajó en dos firmas de defensa criminal altamente respetadas. Más tarde, se trasladó a Montreal, donde continuó ejerciendo el derecho penal en una firma privada.

Aunque amaba el derecho penal, América Latina ocupaba constantemente un lugar significativo en los pensamientos de Alexandre, ya que desde hacía mucho tiempo había entretenido la idea de reubicarse allí. Esta idea eventualmente se convirtió en un plan de vida: inmigrar a Colombia, establecer una firma de abogados de inmigración canadiense ahí y ayudar a los latinoamericanos que sueñan con mudarse a Canadá a hacer realidad sus sueños.

Alexandre ahora vive en Bogotá. Sin embargo, puede ayudarlo a inmigrar a Canadá, independientemente del país en el que se encuentre actualmente.

giroux

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.